BNF acordó compra de deudas de campesinos con el sector privado

Asunción, IP.– El Banco Nacional de Fomentó acordó con entidades financieras del sector privado la compra de las deudas de los pequeños productores campesinos. En total, unos 10.348 campesinos trasladarán sus deudas privadas al banco público para contar con mejores condiciones de pago.

El acuerdo estipula la compra de las deudas por parte del BNF de los Microproductores Agricolas siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas y que garanticen el normal desempeño del crédito, por parte tanto, de la entidad financiera como el cliente en particular.

En un acto realizado este último jueves, el presidente del BNF, Carlos Pereira, firmó de acuerdo entre el BNF y las entidades financieras (Atlas,Interfisa,Vision Banco, El Comercio, Cefisa, Banco Familiar Saeca), concerniente a la Consolidación de Obligaciones de Microproductores Agricolas a través de la Compra de Deuda, provenientes de obligaciones contraídas con las Entidades del Sistema Financiero.

Posteriormente se firmarán acuerdos individuales con cada institución financiera que contendrán los datos sobre cada cliente que se acogerá a este beneficio conjuntamente con las documentaciones pertinentes y la reestructuracion de su deuda.