Presidente autoriza términos de préstamos por US$ 125 millones para caminos vecinales

Asunción, IP.– El presidente Horacio Cartes firmó el Decreto Nº 3.212,  por el que aprueba los términos y condiciones de un préstamo de 100 millones de dólares americanos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otro crédito de 25 millones de dólares del Instituto de Crédito Oficial (ICO), del Reino de España. Los recursos serán destinados al financiamiento del Proyecto de Mejora de Caminos Vecinales en la Región Oriental.

De esta manera, el Poder Ejecutivo dio su conformidad para la formalización de los respectivos documentos con los citados organismos financieros multilaterales.

El referido proyecto vial tiene el propósito de incrementar y mantener el nivel de servicio de una parte sustancial de la red prioritaria de caminos vecinales, y como objetivos específicos mejorar las condiciones estructurales y geométricas de los caminos vecinales y de los puentes, además de mantener los tramos y puentes mejorados.

La disposición faculta al Ministerio de Hacienda, en coordinación con el MOPC, a adoptar las medidas marco de las normas que regulan la administración financiera del Estado y las demás leyes complementarias.

También las referidas secretarías de Estado, quedan habilitadas a formalizar enmiendas a los contratos de préstamos y al convenio de crédito, en tanto las mismas no afecten el objetivo del programa y/o impliquen un aumento del monto de financiamiento externo.

Del mismo modo, la disposición presidencial autoriza al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en carácter de organismo ejecutor del programa, la ejecución oportuna y la adopción de los recaudos pertinentes para el cumplimiento de los objetivos propuestos, según señala el documento rubricado por el Jefe de Estado.

Compartir: