Asunción, IP.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh), acordaron coordinar acciones conjuntas, promoviendo la profesionalización de servidores del sector público, en base a los principios de la Carrera del Servicio Civil.
La Secretaría de Estado cumple así con su misión de emitir normas técnicas, asesorar a las instituciones, capacitar y formar a los servidores públicos en políticas de gestión y desarrollo de las personas, promover y vigilar el cumplimiento de las leyes de la función pública, con tecnología, investigación e innovación.
Con este nuevo convenio se otorgará varios beneficios para capacitación del funcionariado de distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE) consistente en una tarifa especial en las actividades de la Aparh y becas completas.
Además se brindará apoyo en eventos nacionales e internacionales de formación, entre otros. Todas estas acciones que ambas instituciones acuerden desarrollar serán promovidas en los canales oficiales de esta Secretaría Ejecutiva.
Sobre la Aparh
Es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 25 años, que aglutina a profesionales dedicados a la gestión de personas tanto en empresas como en forma independiente, pertenecientes a instituciones públicas, privadas o del tercer sector (organizaciones de la sociedad civil).