Este miércoles rehabilitarán servicio de balsa entre Pilar y Puerto Cano

    Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde este miércoles, se rehabilitará el servicio de cruce transversal fronterizo de pasajeros, vehículos y carga entre las localidades de Puerto Pilar (Paraguay) y Puerto Cano (Argentina).

    Dicha medida  beneficiará principalmente a las poblaciones del departamento de Ñeembucú y la provincia de Formosa, tras la finalización de las obras de reparación del atracadero de Puerto Cano, la refacción de las oficinas y la habilitación del sistema informático utilizado para el registro migratorio y aduanero correspondientes, gracias a las gestiones de las autoridades nacionales de ambos países y del Gobierno de la Provincia de Formosa.

    El mencionado cruce de frontera se encuentra regulado por el convenio sobre transporte fluvial transversal fronterizo de pasajeros, vehículos y cargas, suscrito entre los gobiernos de Paraguay Argentina, en 1972, menciona el comunicado de la Cancillería.