Yacyretá entregó herramientas  a comisiones barriales de Ayolas

Asunción, IP.- Con el objetivo de mantener una comunidad saludable y libre de criaderos de mosquitos transmisores del dengue y la chikungunya, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó desmalezadoras y herramientas de trabajo a las comisiones barriales de Ayolas.

El lote entregado consiste en una desmalezadora, carretillas, rastrillos, palas,  azadas y machetes que serán utilizados por los integrantes de las comisiones de barrios. La inversión asciende a unos 85 millones de guaraníes.

La entrega de este aporte es parte de la minga ambiental denominada «Ayolas saludable» que se desarrolló en los barrios a iniciativa del programa de educación ambiental dependiente del sector medio ambiente de la EBY.

Los barrios beneficiados son Las Mercedes,  Cristo Rey, Mbokaja Poty, Atinguy, María Graciela, San José Obrero, Sirena, Yataity, Núcleo 2, San Antonio, Virgen del Pilar, Santa Rosa de Lima, San José Mi, María Auxiliadora, San Rafael, Coeju, Santa Rita, Coratei, Costa Yabebyry y Misiones Poty.

El intendente Nelson Delvalle agradeció el aporte de Yacyretá y el esfuerzo de los vecinos. “Es un proyecto importante, Yacyretá nos plantea, y con el apoyo de todos los vecinos que han interpretado el espíritu han acompañado este trabajo que apunta a la salud de la comunidad”, añadió.

El consejero Carlos Arrechea Ortíz , expresó que Yacyreta, está realizando obras importantes en Ayolas. “Con esto se demuestra que juntos se pueden hacer cosas importantes; con esfuerzo, porque ustedes son los representantes genuinos de los ciudadanos, ustedes son los que día a día reciben las necesidades de los vecinos”, indicó al referirse a los presidentes de las comisiones barriales.

Hugo Báez, uno de los vecinos, destacó la apertura de los pobladores para acompañar los trabajos de limpieza en sus barrios.

 

Compartir: