El 7 de abril inicia curso básico de lengua de señas

Asunción, IP.- El quinto curso básico de lengua de señas para funcionarios municipales se iniciará el 7 de abril en la comuna asuncena. Las clases se desarrollarán los martes de 08:00 a 10:30 y los jueves de 08:00 a 09:00, en la sala del Consejo de Adultos, ubicada en el 1º piso del bloque C de la municipalidad, durante tres meses.

Entre los objetivos del curso se destaca la formación de personas con competencias específicas en la lengua de señas, con el fin de contribuir a una mejor atención a los conciudadanos con discapacidad auditiva que acuden a la institución municipal.

Además se pretende mejorar la comunicación entre las personas sordas y oyentes, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Este quinto curso de formación básica se enmarca en el cumplimiento de las leyes vigentes que garantizan la plena inclusión de las personas con discapacidad, en especial lo establecido en los artículos 9º y 21º de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a los cuales la Municipalidad de Asunción se está adecuando paulatinamente, a fin de brindar una mejor atención a todos los ciudadanos.

Compartir: