Alto Paraná ofrece diversas propuestas para Semana Santa

Asunción, IP.- Empresas del departamento de Alto Paraná, elaboraron varias propuestas para promover y promocionar el turismo durante la Semana Santa.  Van desde aventura extrema, pasando por museos y recorridos por el puerto histórico de Ciudad del Este.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Municipalidad de Ciudad del Este, con el apoyo del sector privado, realizarán jornadas de concienciación turística aprovechando los días santos.

Con el lema de “Semana Santa Diferente”, Rosa Palace Hotel de Ciudad del Este prepara precios promocionales en habitaciones dobles y triples para esos días, con un menú especial con costos accesibles y paquetes de tour por Puerto Histórico,  Triple Frontera y Salto Monday con servicio de guía y móvil. Las consultas y reservas  se pueden realizar al 061 550 152 o al 0981 900 253.

Otros  hoteles también preparan ofertas especiales, como el Convair de Ciudad del Este, con un 10 por ciento de descuento en restaurante, el HG Tower que ofrece 40 por ciento de descuento la tercera noche de estadía y el Hotel Puma de Juan León Mallorquín que prepara precio y menú especiales de Semana Santa  desde el 1 al 5 de abril.

Otra oferta es Piro’y Ecoturismo, camino a Cedrales, a 25 km de Ciudad del Este y a 5 Km del desvío al Museo Moisés Bertoni. Cuenta con áreas exclusivas para camping,  cancha de fútbol,  de vóley, piscina, arroyo, juegos extremos como tirolesa y arborismo, paseo en bici entre otras opciones. Atiende todos los días, de 7:00 a 18:00 y ofrece precios promocionales a partir de 15 personas. Consultas y reservas al (061) 553 007 (0985) 405 867.

A 35 km de Ciudad del Este, se encuentra el Monumento Científico Moisés Bertoni, que desde el Miércoles Santo empezará a recibir turistas, luego de que la Fundación que lleva el mismo nombre que el sabio suizo se adjudicara la licitación para explotar turísticamente el lugar.

La visita incluye la casa del sabio convertida en museo con muebles de la época, el cementerio de la familia Bertoni, senderos y un arboretum con especies de flora nativa y exótica. Comunidades indígenas viven en el área y ofrecen sus artesanías tradicionales. Los precios tendrán una rebaja del 50 por ciento para nacionales y residentes locales por la Semana Santa. Informes: Fundación Moisés Bertoni (0981) 806 248.

La reserva natural privada Maharishi prepara diversas actividades entre este viernes hasta el domingo 5 abril por Semana Santa, a tan solo 6 km de Ciudad del Este. Más informaciones al (0982)  225 225.

 

Compartir: