Hacienda apoya fortalecimiento de la capacidad de gestión de gobiernos locales

Asunción, IP.- Buscando fortalecer la capacidad de gestión de los gobiernos municipales y departamentales de Presidente Hayes, técnicos del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) desarrollaron el viernes una capacitación sobre contrataciones públicas, Presupuesto por Resultados (PpR), rendición de cuentas y Gobierno Electrónico, dirigida a intendentes y funcionarios departamentales.

La iniciativa fue organizada por la Gobernación de Presidente Hayes con apoyo de la Asociación de Intendentes del departamento de Presidente Hayes, el Ministerio de Hacienda y SENATICs.

En la oportunidad, técnicos de la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) del Ministerio de Hacienda enfatizaron en el trabajo coordinado con los gobiernos locales para fortalecer la transparencia de la ejecución de los recursos financieros que se transfiere desde el Gobierno central.

La jornada contó con la presencia del gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, así como también de intendentes de y funcionarios de los municipios de Villa Hayes, Pto. Casado, Bahía Negra, Benjamín Aceval, Nanawa, Pto. Falcón, Loma Plata, Filadelfia, Irala Fernández, Gral. Brugez, Fuerte Olimpo, Mcal. Estigarribia.

La Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda acompaña de manera permanente el fortalecimiento de los gobiernos locales con capacitaciones y talleres en diferentes departamentos del país.

Compartir: