Proyecto “Che Tapýi” pone en marcha su tercera etapa para construir 885 viviendas

Asunción, IP.– Responsables del área social y directiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se reunieron con las consultoras externas del programa habitacional Che Tapýi a fin de definir prioridades y acordar los sistemas de trabajo de campo para la tercera etapa del programa en el que se construirán unas 885 viviendas.

En esta tercera etapa se construirán viviendas sociales e infraestructura básica en los asentamientos San Marcos de Horqueta (Concepción), Las Mercedes de Minga Guazú (Alto Paraná), San Isidro II de Hernandarias (Alto Paraná), Oñondivepá de Guarambaré (Central),  asentamiento Lucio Martínez de Capiatá (Central), el asentamiento 16 de Julio de Luque (Central) y en la comunidad nativa Maká Quemkuket de Puerto Falcón (Villa Hayes).

Para la construcción de las viviendas  y el desarrollo de sus componentes sociales, se cuenta con una donación del Gobierno de la República de China-(Taiwán), cuyo desembolso se realiza en forma progresiva y con la rendición de cuentas del uso del dinero al Gobierno asiático a través de la embajada local.

Para esta etapa, fueron adjudicadas como fiscalizadoras de obras y trabajos sociales, las empresas Consultora Guaraní S.A, Termodinámica S.R.L, Hidrocontrol S.A y Cía. El monto  aproximado para las cuatro  consultoras asciende a  más de tres mil millones de guaraníes.

Estas empresas deberán trabajar  desde el inicio de las obras en terreno, hasta la entrega final de las viviendas a los beneficiarios. Y consiste en la  verificación de las obras de infraestructura, documentación y hasta clases de convivencia de buenos vecinos y otros talleres de capacitación de los beneficiados.

En la primera etapa, el programa ha construido más de 1.000 soluciones habitacionales en asentamientos ubicados en el casco urbano de Capiíbary, General Francisco Caballero Álvarez, Horqueta, Concepción, San Juan Nepomuceno, Obligado, Cambyretá, Ybytimí. Además de Tacuaras, Mariscal Estigarribia y Loma Plata, en el chaco paraguayo.

En la segunda etapa se construyeron unas 885 casas en las localidades de: Capitán Bado, Bella Vista, Alto Verá, Carlos A López, Mbocayaty, Loreto, Villa Ygatimí, Curuguaty y Francisco Caballero Alvarez, estas dos últimas en territorios indígenas.

Compartir: