Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda emitirá Bonos del Tesoro Público por un total de 14.633 millones de guaraníes, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa), este martes, entre las 10:00 y las 10:30, mediante el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bvpasa.

Todos los interesados en adquirir estos títulos del Estado pueden hacerlo a través de las Casas de Bolsa que operan en el Mercado de Valores y deberán firmar el documento Términos y Condiciones de Emisión a ser expedido por las mismas.

El título a ser subastado corresponde a la serie 2 del Programa de Emisión Global II-2015, emitido el pasado 3 de marzo.

La negociación se daría a través de una Bolsa de Valores, quien administrará los títulos que estén custodiados en su Cuenta Custodia en la Depositaria de Valores (DEPO).  La negociación de dichos títulos en el mercado secundario nacional permitirá la formación de una curva de tasas que sirva como referencia para el financiamiento de inversiones productivas tanto en el sector público como el privado.

El 23 de marzo del corriente año fue firmado el Decreto Nº 3195, por el cual se amplía el Decreto Nº 268/2015 a fin de incorporar el concepto y características vinculadas a la reapertura de títulos del Tesoro Nacional. Adicionalmente, el Decreto Nº 3195/2015 establece la facultad otorgada al Banco Central del Paraguay (BCP) a dictar las normas operativas necesarias para posibilitar la negociación en el mercado secundario de los Títulos de Deuda del Tesoro Público en circulación, emitidos a través del BCP y registrados en la DEPO.

Compartir: