Requisan armas de fuego destinadas al crimen organizado

Asunción, IP.- Agentes Especiales de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y oficiales de la Policía Nacional, sacaron  de circulación gran cantidad de armas de fuego que tendrían como destino organizaciones criminales de la frontera.

Los intervinientes procedieron al allanamiento de un supuesto local de venta de armas situada sobre la calle 14 de mayo casi estrella de la ciudad de Asunción y se encontraron más de 50 pistolas de diferentes marcas y calibres, además de escopetas y cartuchos de diferentes calibres. El implicado era conocido en el sub mundo con el alias de “matungo.”

Más 70 tenencias de armas de fuego fueron encontradas, lo que hace presumir que las fases para el ilícito estaban constituidas por la importación legal, la obtención del registro de la Dirección del Material Bélico (Dimabel), el ingreso de las armas al mercado negro, para posteriormente denunciarlas como robadas, destaca el informe de prensa de la Senad.

Eduardo Alberto Ramírez Cantero, poseía una orden de captura dictada por la fiscal Lorena Ledesma, por sus vínculos de tráfico de armas liderado por Carlos León capturado por la Senad a principio de año.

Ramírez Cantero era considerado como uno de sus socios comerciales en la venta de armas para las organizaciones criminales en la frontera de nuestro país, además este ya posee antecedentes por tráfico de armas de guerra. El detenido fue derivado hasta la Base de Operaciones de la Senad.