Continúa desparasitación de escolares en Central

    Asunción, IP.- Las jornadas de desparasitación continúan en varias instituciones del país, en la ciudad de Luque, distrito del departamento Central tuvo lugar la desparasitación de unos 100 niños de la parcialidad indígena Mbyá Guaraní, al igual que en Villeta. 

    La actividad se desarrolló en la escuela Ñevenga Rekavo de Tarumandy, donde se procedió a la suministración de una dosis única de Albendazol a cada escolar, para eliminar todo tipo de parásitos intestinales.

    En tanto que la oficialización de la campaña se realizó en la escuela básica “Prof. Adolfo M. Monges”, en Villeta, que este año tiene el objetivo de llegar a 4.873 personas de las comunidades educativa e indígena de la ciudad.

    En la ocasión, se hizo entrega de los comprimidos de Albendazol, antiparasitario de amplio espectro, a los representantes de las 25 instituciones educativas de este distrito de Central, cuyos maestros los suministrarán a estudiantes de entre 6 y 15 años de edad, público objetivo de la campaña, además de poblaciones indígenas y otras vulnerables.

    El Ministerio de Salud informa que la Supervisión Pedagógica de esta zona le corresponde administrar el Albendazol a escolares de Villeta, Guarambaré y Nueva Italia.

    Esta iniciativa es ejecutada con el fin de controlar la parasitosis intestinal, principal causante de la anemia en la franja infantil, y de esta manera contribuir a mejorar el rendimiento escolar.

    Además de suministrar el antiparasitario, equipos de profesionales de la cartera sanitaria se abocan a la promoción del lavado correcto de manos y otros hábitos de higiene y alimenticios, necesarios para prevenir la parasitosis.