Patrulla Caminera retuvo a 129 alcoholizados

Asunción, IP.- La Patrulla Caminera, retuvo a 129 personas conduciendo en estado de ebriedad de un total de 2.502  pruebas de acotest efectuadas mediante retenes y el patrullaje móvil de las rutas nacionales y ramales dentro de su jurisdicción.

En la semana, los uniformados según un plan operativo elaborado por la jefatura de la institución que se inició a partir del domingo 22 hasta el sábado 28, cumplieron varias acciones a nivel país, en las mismas sacaron de circulación a un total de  129 conductores ebrios.

Los efectivos de la Regional Central  multaron  a 78 individuos manejando bajos los efectos del alcohol.

Por otra parte,  en estos 7 días  también se demoró a  un total de 306 personas por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados, ser menores de edad al mando de algún tipo de automotores, y los que no pasaron la prueba del alcotest.

En el marco de estos trabajos los agentes de la Caminera cumplieron 1.985 procedimientos en todo el territorio nacional.

Siguiendo con los controles de vehículos sin chapa y provisorias vencidas con terminación 1y 2 desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo se sacó de circulación a 1.479 automóviles,  camionetas, camiones y motocicletas. En este sentido el 90 por ciento de los retenidos eran biciclos.

Finalmente, del 23 al 28 de marzo fueron sorprendidos y multados un total de 415 conductores que circulaban sobrepasando los límites permitidos de velocidad.

 

 

Compartir: