Senac lanzará concurso sobre prácticas de transparencia en la gestión pública

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) lanzará el concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad, que busca reconocer y difundir experiencias exitosas en la gestión pública orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

    El evento se realizará el próximo viernes 16 de setiembre a las 08:30, en el Hotel Granados Park (Estrella c/ 15 de Agosto).

    El lanzamiento estará a cargo de la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la Senac, María Soledad Quiñonez, quien dará a conocer las condiciones para participar de esta convocatoria.

    Luego del acto protocolar, se desarrollará un taller para representantes de instituciones públicas con el objetivo de que los participantes ya puedan iniciar el proceso de identificación y selección de aquellas iniciativas que serían presentadas como buenas prácticas en el marco del concurso.

    La iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de instituciones claves del gobierno, incrementar la transparencia y luchar contra la corrupción.

    La Senac, a través del Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad, busca reconocer y difundir experiencias creativas, innovadoras y exitosas en la gestión pública. A su vez, el reconocimiento pretende motivar un mejor desempeño, marcando referentes en las buenas prácticas.

    Esta convocatoria está dirigida a todas las instituciones del Poder Ejecutivo que planteen acciones concretas, pequeñas o grandes, de transparencia e integridad que hayan tenido su desarrollo o vigencia en el lapso de los últimos dos años. Las entidades podrán presentar hasta un máximo de tres experiencias y un panel de expertos tendrá a su cargo la selección de las mejores prácticas.

    La premiación se realizará durante un acto público de reconocimiento de las tres mejores propuestas el 9 de diciembre de 2016, en coincidencia con el Día Internacional de la Anticorrupción.

    Las bases, condiciones y el formulario de presentación se encuentran en: www.senac.gov.py/buenaspracticas.

    Compartir: