Sector de electrodomésticos registra importante repunte en ventas

Asunción, IP.-Daniel Park, gerente general de LG Paraguay, en entrevista con Radio Nacional significó que la facilidad de pago que poseen las firmas, es el principal motivo por el cual las personas optan por invertir en electrodomésticos. Fue al ser consultado sobre el auge de ventas y los factores que influyen para que se registre un repunte en ventas.

“El paraguayo está muy informado de los avances tecnológicos a nivel mundial, entonces uno tiene facilidades de adquirir productos electrónicos o electrodomésticos de alta gama inclusive”, dijo Park a la 920 AM.

Sumado a la facilidad de pago, se agregan las interesantes promociones y la inminente llegada de la época estival, asociada a los periodos de vacaciones, lo que facilita que personas se vuelquen a la adquisición de elementos que contribuyan al confort.

Park, comentó que el sector sale de una etapa de ventas que dejaba poco movimiento, lo que llevó a las empresas a adelantar promociones que generalmente inician a fin de mes, como la facilidad de pago.

“Como diría la gente en los Estados Unidos es ver la capacidad o la disponibilidad de pago que tienen las personas mensualmente, y de acuerdo a eso adaptar también las ofertas”, señaló el empresario al referirse a una estratégica herramienta de marketing utilizada para mejorar las ventas.

 Según Park, las ventas están dominadas por los acondicionadores de aire asociada directamente al sistema climático imperante en el país, sigue a los aires la inmensa variedad de televisores, luego los celulares, y los lavarropas.

Es importante destacar también un gran incremento de publicidad del sector electrodomésticos, especialmente en los diarios impresos.

Compartir: