OSCA se presenta este jueves en la Cooperativa “Nuestra Sra. Del Carmen»

Asunción, IP.- Este jueves a las 20:00, en la sede de la Cooperativa “Nuestra Sra.   Del Carmen” (33 Orientales esq. Teodoro S. Mongelos – Bo. Bernardino Caballero), tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de los maestros Miguel A. Echeverría y Vakh Jongwhi.

El séptimo concierto del ciclo de conciertos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) “Cultura en los barrios” es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobras, el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo y el  Centro Municipal No. 3 “Jopoi”.

En la oportunidad, la OSCA presentará el programa “El Fabuloso Mundo de la Música” con la participación de los solistas vocales Ada Antúnez, (soprano);  Hugo Valenzuela (tenor);  Iván Celano y Carlos Balbuena (barítonos) y la participación especial del  Grupo Esencia.

El programa para la ocasión incluye en la primera parte: “Obertura Caballería Ligera”  (Franz von Suppe); El paso del elefantito (Cuarteto de madera)  de Henry Mancini; Guaikuru Rague (Cuarteto de Metales) Anónimo; La Pantera Rosa (Henry Mancini) y Brindis (de la Ópera La Traviata) G. Verdi.

La segunda parte es un Homenaje al Centenario de Demetrio Ortiz (1916-2016) y se escucharán la Suite Centenario Demetrio Ortiz: Mis noches sin ti, Que será de ti, Ahejava’ekue, Tus lágrimas,  Esperanza  mía y Recuerdo de Ypacarai, con el arreglo orquestal de Willian Aguayo.

Esta iniciativa busca que la orquesta llegue a la ciudadanía, para deleite de grandes y chicos en un espacio de sano esparcimiento para la familia y los amigos, sumando buena música  para el disfrute de los asistentes.