Bauza dio pistas de cómo formaría su equipo para el juego con la Albirroja

Asunción, IP.- Bauza admitió que es una posibilidad que ante Perú y Paraguay jueguen juntos Di María, Messi, Higuaín y Agüero. «Dependerá de cómo lleguen. Tras las dos primeras prácticas lo vamos a definir», dijo el técnico de la Selección.

Edgardo Bauza cumplió en dar la lista en la que no hubo sorpresas, como lo había anticipado. Sólo la baja de Pastore (PSG), lesionado. El regreso de Gonzalo Higuaín había sido anunciado por el entrenador de la Selección.

Están citados los futbolistas del Exterior, a los que se van a sumar tres de la Argentina que serán anunciados el martes («Alario es convocable», dijo), en los cuales hay seguridad de un arquero (Andújar, como en la anterior convocatoria, es casi una certeza). Los partidos ante Perú (jueves 6 de octubre, en Lima) y Paraguay (martes 11 en Córdoba) corresponden a la novena y décima fecha de las Eliminatorias

El DT habló en conferencia de prensa en Ezeiza y se refirió a Higuaín. «Está contento. Mi charla con él fue muy buena. Se está adaptando a un nuevo club (Juventus), con una exigencia diferente. Buca el conocimiento del club y sus  compañeros, está entusiasmado y con muchas ganas. Y en lo futbolístico está mucho mejor. De la última vez que hablé lo vi entusiasmado con ser convocado y participar en los partidos en la Selección. La otra vez también estaba llamado, el tema es que fue un acuerdo mutuo que no viniera. Le dije: ‘Mejor que te pongas bien en tu club. Esta charla fue diferente, lo noté muy bien. Creo que será titular contra el Inter. Vamos a seguirlo, va a haber tres jugadores convocados en ese partido».

Y admitió que el Pipita puede ser titular junto a Di María, Messi y Agüero. «La posibilidad está porque fueron citados. Dependerá de cómo lleguen. Tras las dos primeras prácticas se van a enterar», contó el Patón. Y anticipó: «La idea es poner cuatro jugadores en ataque».

Para definir los nombres, el DT dijo que se valdrá de su «intuición». Y explicó: «Los jugadores se sacan y se ponen solos. Cuando están parejos, es por conocimiento e intuición tras verlos a ellos hablar y entrenarse. En las primeras 48 horas uno ya tiene una idea de lo que puede hacer. La intuición siempre me ha ayudado en la elección, en algunas me equivoqué, pero confío en eso».

Sobre Pastore, del PSG, argumentó: «Estamos en contacto en él. Viene de una lesión. La semana anterior jugó muy poquito. Vamos a ver si empieza jugando el próximo. Preferí no citarlo esperando que se recupere. Cuando esté jugando con todas las posibilidades vamos a analizarlo»

La lista que dio a conocer este viernes el técnico Bauza.
La lista que dio a conocer este viernes el técnico Bauza.

Lo consultaron si será un problema sacar a Pratto, autor de un gol ante Venezuela. «Elegir a los once es más difícil con el nivel de estos jugadores, la prioridad la tiene el equipo. No hay una elección por un futbolista. Eso lo saben. Trabajamos para que los que se quedan afuera en cualquier momento puedan entrar y dar vuelta el partido. A ellos los hacemos sentir importantes». Destaca el diario Olé en su página digital.

Compartir: