Policía de México realizará investigación paralela sobre el caso lingotes de oro

Asunción, IP.- El agente fiscal Aldo Cantero, quien lleva la causa de decomiso de lingotes de oro, informó que la Policía Federal y la Gendarmería de México, comunicaron su disposición para realizar una investigación paralela al caso, debido a que en ese país, se abrió una causa penal por robo de oro y existirían sospechas de una vinculación con el hecho de la incautación en Paraguay.

Cantero,  de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, prosigue las investigaciones sobre el decomiso de alrededor de 480 kilos lingotes de minerales, entre plata, bronce, zinc y oro, del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el pasado 4 de agosto.

Por otra parte, en torno a la investigación de la conexión con Ciudad del Este, a través de la empresa Cristal del Este S.A., su dueño Gregorio González, presentó documentación al fiscal Cantero, referente a una supuesta falsificación de documentos y de sellos de su empresa.

En esta causa se encuentran imputados: Juan Ignacio Ontivero Muñoz, Juan Carlos Jaramillo y José Salazar Tinajero, todos ciudadanos mexicanos. Didier Marc André, de nacionalidad belga; el dominicano Manuel Portes Medina y los despachantes Ricardo O’Higgins, Juan Carlos Alfonso, al igual que Juan Carlos Mendoza.