Hacienda lanzó diplomado en monitoreo y evaluación de proyectos

Asunción, IP.-  El Ministerio de Hacienda, mediante el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), inició el primer diplomado en en Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública. El curso tuvo la participación de 34 funcionarios de diferentes reparticiones.

Este posgrado es organizado por el SNIP en el marco de su Programa de Capacitación 2015, y tiene por objetivo fortalecer las capacidades de monitoreo y evaluación de las instituciones del Estado que se encargan de ejecutar proyectos sociales y de infraestructura.

El curso está a cargo del PhD Orlando Coronado, quien actualmente se encuentra desarrollando la docencia en Ámsterdam (Holanda). Coronado es instructor del International Centre for Interdisciplinary Studies y director de la Organización No Gubernamental Sinergias. Cuenta con amplia experiencia en temas de desarrollo y en formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de proyectos bajo la modalidad de Gestión por Resultados para el Desarrollo (GpRD).

El curso tiene una duración de doce semanas. Al finalizar las clases los funcionarios recibirán doble titulación. Los que logren superar los requisitos exigidos por el instructor obtendrán el Diploma en Monitoreo y Evaluación, tanto de la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) como de Sinergias.

El curso arrancó el pasado jueves 26 de marzo con una videoconferencia en la sede de la Organización de Estado Iberoamericanos, donde los participantes fueron puestos en conocimiento de la metodología de aprendizaje y de los requisitos necesarios para aprobar el curso.

El Sistema Nacional de Inversión Pública fue creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda con la promulgación de la Ley N° 4394/2011, y tiene como objetivo mejorar la calidad del gasto público de los proyectos de inversión.

Compartir: