Comandante dispuso cambios en principales jefaturas de la Policía

Asunción, IP.- El comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, dispuso cambios en las principales unidades institucionales conforme a las normas constitucionales y la ley orgánica, teniendo en cuenta “la necesidad de optimizar el ejercicio de la función del personal policial”.

Por resolución 827, la Comandancia nombró al comisario principal Enrique Benítez Vizcarra como jefe del departamento del Sistema 911, al comisario Fidencio Jacquet Acuña como director general interino de la Dirección General de Bienestar Policía y al comisario Bartolomé Báez López como director general interino de la Dirección General de Logística.

Igualmente designa al comisario Bernardino Monges como director general interino de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial y al comisario Luis Pablo Cantero Vazquez como director general interino de la Dirección de Orden y Seguridad.

En otra resolución, la número 828, se nombra al comisario Tomás Cristaldo Pérez como director interino de la Primera Zona Policial, el comisario Prudencio Burgos Roa como director interino de la Sexta Zona Policial, el comisario Manuel Cristaldo Vargas como director interino de la Quinta Zona Policial y al comisario Dario Fermín Aguayo como director interino de la Segunda Zona Policial.

También fueron nombrados el comisario Luciano Capdevila como director interino de la Cuarta Zona Policial y el comisario Optaciano Cardozo Riquelme como director interino de la Tercera Zona Policial.

Mediante la resolución 829 también se nombra al comisario Enrique Isasi Galeano como director interino de la Dirección de Apoyo Táctico, al comisario Gregorio Vazquez Alderete como director interino de la Escuela de Estrategia Policial, al comisario Abel Cañete Meza como director interino de la Dirección de Apoyo Técnico y al comisario Willian Giménez Barboza como director interino de la dirección del Centro de Seguridad y Emergencia.

Las jefaturas de Policía de los departamentos del país también tuvieron cambios, de acuerdo a lo dispuesto por la resolución 830. En Canindeyú fue nombrado jefe de Policía el comisario principal Antolín Gómez Vargas, en Boquerón el comisario Fernando Lugo Benítez, en Amambay el comisario principal Walter Gómez Benítez, y en Ñeembucú el comisario Clemente Espínola.

Igualmente fue nombrado como jefe de Policía del departamento de Concepción el comisario principal Fidel Valdez, de Cordillera el comisario principal Gilberto Gauto, de Alto Paraná el comisario Juan Gerardo Fernández, de Paraguarí el comisario Manuel Sosa Aguilera, y de Guairá el comisario Omar Cousirat.

Completan el listado el nuevo como jefe del departamento de Misiones, comisario Virginio Recalde Ruiz, el de Caazapá comisario principal Miguel Angel Ayala Peralta, y del Área Metropolitana comisario Hermógenes García. También fue designado en Presidente Hayes el comisario Jorge Caballero Lezcano, en Itapúa el comisario Rubén Barrios, en Central el comisario Máximo Caballero y en Alto Paraguay el comisario Julio César Álvarez.

Compartir: