Aguardan 400.000 personas en la terminal de ómnibus de Asunción

Asunción, IP.- La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) inicia este martes desde las 00:00, el Operativo Semana Santa con el propósito de brindar seguridad física, jurídica y sanitaria a las aproximadamente 400.000 mil personas que circularán en estos días, según el director de la institución, Emerson Aguilar.

Según explicó, todos los años desarrollan una tarea interinstitucional con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Dirección Nacional de Transporte.

Además de otras dependencias municipales como el Policlínico Municipal y la Policía Municipal de Tránsito, a fin de obtener un ordenamiento en el tránsito vehicular y peatonal.

Mencionó que funcionarios municipales del Policlínico Municipal están con sus puestos, apoyados por el Ministerio de Salud, para concienciar a las personas que acuden hasta la terminal sobre las maneras de prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y el chikungunya.

“En materia de seguridad trabajamos de manera conjunta con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas”, indicó.

La Policía Nacional está desplegando sus fuerzas operativas y tácticas con agrupaciones como la Montada, Investigación de Delitos, Antinarcóticos y otras dependencias, a fin de que se pueda tener una seguridad integral dentro y en las adyacencias de la terminal, dijo.

Agregó que el control de los precios de los pasajes es competencia de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), por lo que envía a funcionarios de Asesoría Jurídica y fiscalizadores, quienes se ubican tanto en la planta alta como en la plataforma de abordaje de la terminal, a fin de que aquellos que puedan sentirse agraviados por algún tipo de circunstancia, puedan hacer el descargo correspondiente”.

Para las personas quienes deseen realizar algún tipo de consulta o reclamos la línea habilitada es el 021- 552156.

Finalmente informó que este martes y miércoles a partir de las 18:00 habrá actividad cultural en la Terminal, resultado de un trabajo conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción. La invitación es abierta para aquellos artistas que deseen participar.

Compartir: