SAS y BioExport S.A. ejecutarán proyecto productivo con familias de Tenonderã

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) suscribió, este lunes, un convenio de cooperación con la empresa BioExport S.A., que pretende ejecutar el proyecto “Planes de Negocios Inclusivos desarrollados a partir de la cadena de valor agroecológica y orgánica del sésamo, arroz secano, poroto verde, trigo sarraceno, chía y otros rubros asociados”, con los participantes del programa Tekoporã de zonas productivas priorizadas por el equipo técnico de ambas partes, en el marco del Programa Tenonderã.

Durante el acto de firma del Convenio, realizado en la sede de la SAS, el ministro, Héctor Cárdenas destacó que “la institución ejecuta este tipo de proyectos para las familias que están en la última etapa del programa Tekoporã, dándoles diferentes posibilidades de desarrollar su productividad y sostenibilidad mediante la Alianza Público-Privada”.

Por su parte el presidente de Bioexport S.A., Arturo Fernández, dijo que “este proyecto pretende dar a las familias en situación de pobreza, las herramientas necesarias para ser económicamente autónomas”.

El propósito del proyecto es fortalecer el proceso de institucionalización de políticas públicas dentro de un marco general de fortalecimiento del sector público en su gestión social, el mejoramiento equitativo de las capacidades humanas y un crecimiento económico inclusivo, dijo el ministro.

El Programa Tenonderã busca fortalecer estrategias de generación de ingresos de familias en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad. A través del fomento de micro emprendimientos económicos sostenibles.

Compartir: