AIE entregó plaqueta de reconocimiento a concejal de Asunción

    Asunción, IP.- Las autoridades de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), en la recordación de su 14 años de vida institucional, entregó una plaqueta de reconocimiento al concejal de Asunción Orlando Fiorotto.

    El acto se desarrolló en la plaza Infante Rivarola, donde hubo un desfile de conjuntos musicales en dos escenarios para celebrar tan grato día para los cultores de la música nacional y que tuvo una buena concurrencia de la ciudadanía.

    “Es una gran satisfacción para mí que esta institución tan noble me haya hecho este reconocimiento. Siempre es importante apoyar las nobles causas, como, sin lugar a dudas, es el trabajo que realiza Artistas, Intérpretes y Ejecutantes. Este tipo de homenaje le genera a uno fortaleza para seguir trabajando por la cultura. Mis agradecimientos a Lalo Villalba, presidente de AIE, y a su distinguida comisión directiva”, indicó el concejal Orlando Fiorotto.

    AIE es una entidad sin fines de lucro que se encarga de fiscalizar, gestionar, recaudar y distribuir entre los intérpretes y ejecutantes musicales las retribuciones económicas generadas por concepto de derechos conexos de Propiedad Intelectual en este ámbito.

    Además, AIE Paraguay realiza la distribución de los derechos de Comunicación Pública de Fonogramas y Radiodifusión que deriva de la comunicación al público, la una interpretación o ejecución fijada en fonograma por medio de un organismo de radiodifusión, cuya recaudación está a cargo de la Sociedad de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

    Compartir: