Cartes recibió informe sobre obras encaradas por IPS para mejorar atención a asegurados

Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, presentó un informe al jefe de Estado sobre las obras que lleva adelante la previsional en distintos puntos para mejorar la atención a los asegurados.

Fue durante la reunión mensual con el presidente Horacio Cartes que se desarrolló en Mburuvicha Róga.

López explicó al mandatario, según dijo, que las obras de Ciudad del Este, San Bernardino e Ingavi se culminarán dentro de los cronogramas preestablecidos.

«Probablemente el Centro de Adultos Mayores de San Bernardino esté terminada a fin de año, el hospital de Ciudad del Este también y las obras de Ingavi para fin de año del 2017», manifestó en conferencia de prensa.

Con respecto al hospital de Ingavi explicó que hay posibilidad de ampliar las camas y cuando esté terminada tendrá más de 500, que dará solución al déficit de más de las 1.200 camas que tiene el IPS.

«También hablamos de los programas de inversión del año que viene con respecto a las obras que la ciudadanía está esperando en diversos puntos como Hernandarias, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, San Estanislao, Pedro Juan Caballero, San Pedro y la ampliación del Hospital Central en cuanto a terapia intensiva y urgencia y todas esas obras están puesto en el presupuesto del IPS para terminar en el 2017», refirió.

Indicó igualmente que presentarán al presidente Cartes un programa de como irán terminándose las obras que reclama la gente en sus diversas comunidades.

Por último comentó que dentro del Hospital Central proyectarán la división importante para que haya una atención especial para los asegurados con problemas oncológicos, infecciones, diálisis y también a solucionar el problema de urgencia.

Compartir: