Requisan armas blancas, celularses y drogas en Centro Educativo Itauguá

    Asunción, IP.-Durante una requisa realizada en la fecha,  dentro del Centro Educativo Itauguá (CEI), se pudieron incautar armas blancas de fabricación casera, celulares, cargadores y bolsas presumiblemente de marihuana y crack, entre otros. El operativo fue ordenado por el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

    Como parte del plan del Ministerio de Justicia para evitar el ingreso de objetos prohibidos en los centros educativos, se realizó la requisa al CEI, donde se logró decomisar 30 estoques, 3 celulares con capacidad para ingresar a internet, 20 cargadores de celulares, un cuchillo, una pinza, dos bolsitas de presunta marihuana y una bolsita de presunto crack.

    El operativo que tuvo el acompañamiento de la agente fiscal de Itauguá, Blanca Aquino, de representantes de DDHH,  de la fiscalía y de efectivos de la policía nacional, implicó la verificación minuciosa de los pabellones por parte de los guardias del centro, que fueron convocados para el operativo.

    Compartir: