El Chaco también palpita la pasión que genera el Dakar

Asunción, IP.- El Rally Dakar 2017 fue presentado este miércoles en las oficinas administrativas de la Gobernación de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia (Chaco Paraguayo).

La actividad, impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y por Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), tuvo como objetivo principal compartir con los habitantes de la Región Occidental de nuestro país el Espíritu Dakar.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el Gobernador Departamental de Boquerón, Edwin Pauls; el Intendente de Filadelfia, Holger Bergen; la licenciada Carmen Silva, directora general de Gestión Turística y representante de la Senatur; y el piloto nacional que nos representará en la competencia, Nelson Sanabria

En la apertura del acto, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci, expuso que “para nosotros es muy importante poder difundir este evento en todo nuestro territorio, ya que consideramos un certamen de carácter mundial y creemos que es el único evento deportivo y turístico de esta magnitud que se ha traído al Paraguay”.

Anunció que “Asunción va ser una fiesta y Paraguay va estar en la mirada de 190 países. Por eso invitamos también a todo el Chaco a sumarse a la fiesta que se va vivir en nuestro territorio. Ustedes ya tienen la experiencia,  porque vienen viviendo hace 40 años un rally tradicional que es una pequeña muestra. Quién sabe en los próximos años el Chaco pueda sumarse a la ruta de otros Dakar”.

El Gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, destacó que “muchas veces manejamos poca información y creo que esto, acciones así, son el secreto para este tipo de eventos. Difundir con la mayor claridad posible y hacer participar a la gente y a las instituciones para evitar dificultades que se puedan generar. Por eso es importante conocer las particularidades del evento y por ello estamos agradecidos por la iniciativa de venir al Chaco a compartir con nosotros”.

En la ocasión, el Intendente Municipal de Filadelfia, Holger Bergen, expresó que “para nosotros es grato recibirlos en nuestra comunidad. El Dakar siempre lo consideramos como uno de los temas permanentes de interés deportivo. Sin embargo hay una gran falta de información para nosotros que estamos un poco más alejados de la capital por lo que le agradecemos, de sobremanera, señor ministro, el haberse tomado el tiempo de venir personalmente a brindarnos detalles de la competencia”.

La Directora General de Gestión Turística y representante de la Senatur, licenciada Carmen Silva, centró sus palabras en las implicancias turísticas y económicas del Rally Dakar 2017: “Estamos contentos de venir a comentarles sobre el Dakar. Una competencia que va traer un importante flujo económico y turístico. Estamos hablando de más de 5.000 personas solo entre competidores y organizadores. Esto significa ocupación de plazas hoteleras, mesas en restaurantes, horas de ocio. Es un importante derrame económico para nuestro país y un impulso turístico por la promoción que va tener nuestro país”.

Compartir: