El guaraní será tema de debate en un congreso en Argentina

Asunción, IP.- La ciudad argentina de Corrientes, será sede del 3º Congreso de Lengua y Cultura Guaraní, que se desarrollará este jueves y viernes, con el objetivo de fortalecer los vínculos con el guaraní como lengua autóctona, asimismo, la difusión y rescate de todo el acervo cultural nativo.

La ministra de la  Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero, disertará en la apertura del Congreso sobre las políticas lingüísticas implementadas en Paraguay y el marco normativo que reglamenta  la atención de las lenguas, visto de manera muy positiva a nivel regional.

Otros panelistas integrantes de la comitiva paraguaya serán: Almidio Aquino, quien hablará sobre el “Proceso de la Política Lingüística Guaraní en el Paraguay”; Domingo Aguilera, quien disertará sobre la “Academia de la Lengua Guaraní en sus primeros pasos”; y Mario Rubén Álvarez, con el tema “Poesía Guaraní”, destaca el informe de prensa de la SPL.

El 3º Congreso de Lengua y Cultura Guaraní es una iniciativa de  la Municipalidad de Corrientes y se realizará en la Casa del Bicentenario de dicha ciudad.

La provincia de Corrientes celebra cada 28 de setiembre el “Día Provincial de la Lengua Guaraní” tras la promulgación de la Ley que declara al guaraní idioma alternativo de la Provincia desde el año 2004.

Otro de los objetivos que motiva el Congreso es el de formular consideraciones y propuestas de futuras acciones en torno a la difusión y el conocimiento de la lengua guaraní.

Compartir: