Campesinos denuncian supuesta estafa cometida por funcionarios del CAH

Asunción, IP.- Dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) denunciaron ante la Fiscalía General del Estado que más de 300 pequeños productores son víctimas de una supuesta estafa por parte de funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) que se quedan con el dinero que fueron acreditados a nombre de los labriegos.

La denuncia fue presentada al propio fiscal general, Javier Díaz Verón por los pequeños productores.

El dirigente Marcial Gómez explicó que los funcionarios denunciados del CAH utilizarían los documentos personales presentados con anterioridad por los labriegos para obtener créditos y que, una vez que éstos terminaron de pagan sus cuotas adeudadas, los funcionarios solicitaban nuevos créditos pero se quedarían con el dinero.

Gómez explicó que este tipo de situaciones irregulares se registran en varias localidades como Cecilio Báez, San Joaquín, entre otras. Un total de 326 campesinos resultaron víctimas. Incluso algunos figuran como deudores en Inforconf.

Según la denuncia, los funcionarios Juan Carlos Alderete y Luis Javier Medina Amorín serían los principales responsables del ilícito, informa prensa de la Fiscalía General.

La FNC especificó que los pequeños productores cuentan con los documentos que prueban las estafas de las cuales son víctimas ya que, según los casos, los labriegos supuestamente obtuvieron créditos de hasta 15 millones de guaraníes por persona.

Compartir: