IPS se regirá por sistema de guardia en días santos

Asunción IP.- La Dirección Médica del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los servicios médicos en el hospital central se manejaran por sistema de guardia los días miércoles, jueves y viernes en tanto que el personal afectado al áreamédica de urgencia se regirá también por el mismo sistema. En vista a la llegada de los días feriados por Semana Santa, y el decreto de la Presidencia de la República sobre el asueto del día Miércoles 1 de abril.

Manuel García director del IPS, informó que las atenciones en consultorios de Policlínica se realizarán hasta las 12:00, para aquellos pacientes que no se hayan enterado del asueto, de tal forma que no queden sin ser atendidos. Posteriormente las consultas se reanudarán de manera normal el próximo lunes 6 de abril. Los asegurados agendados por alguna razón en el turno tarde, fueron reagendados para una nueva fecha y avisados por operadores del call center intitucional.

El director aclaró que las atenciones en la torre de internación se realizarán de manera normal, activándose el sistema de guardia para aquellos asegurados que requieran asistencia médica de urgencia. Se recomienda a la población en general no excederse con las comidas y bebidas durante la Semana Santa, debido a que los excesos pueden derivar en problemas gastrointestinales que complicarían el estado de salud de las personas.

Clínicas periféricas también activan sistema de guardia

Por su parte Fernando Bittinger, director de Hospitales del Área Central, refirió que las clínicas periféricas activarán sistema de guardia a partir de las 12:00, del día Miércoles 1 de abril, referencia al asueto Presidencial y por Semana Santa.

Bittinger recalcó que las guardias rigen en las clínicas periféricas de acuerdo al nivel de complejidad entre las cuales se encuentran:

•       Clínica 12 de Junio con Urgencias Adultos y Pediátricas
•       Clínica Boquerón con Urgencias Adultos y Pediátricas
•       Clínica Ingavi con Urgencias Adultos y Pediátricas
•       Clínica Nanawa con Urgencias Adultos y Pediátricas
•       Clínicas Isla Poí con Urgencia 24hs
•       Clínicas Yrendagué con Urgencias 24hs

Todas las Periféricas mencionadas cuentan con urgencias durante las 24hs. En tanto que las atenciones ambulatorias en consultorio nuevamente se normalizarán el lunes 6 de abril. “Dentro del Sistema de Contingencia del IPS en estos casos se prevé la cantidad necesaria de personal, incluso para afrontar situaciones de emergencia que requieren de mayor dotación, por lo que la previsional cuenta con profesionales capacitados y un sistema de respuesta inmediata ante casos complejos”, destacó el médico.

Compartir: