Repatriados convoca al segundo llamado para ayuda a microemprendedores

    Asunción IP.- El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), convoca a las inscripciones para la segunda ayuda del año 2015, correspondiente al Programa para Emprendedores Retornados, a partir del día miércoles 8 de abril, con el fin de lograr una reinserción económica de los mismos en el país.

    Los interesados podrán inscribirse sólo a través de la página web de la Sederrec www.repatriados.gov.py.

     Los requisitos previos para la inscripción son:

    • Ser de nacionalidad paraguaya.
    • Mayor de edad.
    • Tiempo de estancia: haber residido como mínimo 2 años en el exterior.
    • Tiempo de retorno: en el momento de la inscripción, no tener más de dos años de haber retornado al país.
    • No obtención de otro subsidio: no haber regresado al país con pasajes pagados por la Sederrec.
    • Inversión propia: el emprendimiento debe contar con una inversión ya realizada por el emprendedor o estar dispuesto a hacerlo.
    • Participación de familiares: sólo se otorgará una ayuda por grupo o núcleo familiar.
    • Deudas: dar su consentimiento para la evaluación del historial en Informconf y no contar con demandas por deuda.
    • El emprendimiento debe ser una actividad lícita y estar enmarcado en la definición de microempresa (MIC). No se aceptarán inmobiliarias, aseguradoras, intermediación financiera. En cuanto a profesiones liberales no se aceptarán profesiones universitarias.

    Los primeros 80 proyectos inscriptos participarán de esta segunda convocatoria, quienes posteriormente  deberán acercar a la secretaría hasta el 15 de abril los siguientes documentos: El certificado de repatriación, cédula de identidad, documento que acredite la residencia minima de 2 años en el exterior, los formularios: Solicitud de Apoyo, declaración jurada, y el perfil del negocio.

    Las carpetas serán recepcionadas en la oficina central de la Sederrec (25 de mayo 1091c/ Brasil) y en las gobernaciones para aquellos connacionales que se encuentren residiendo en el interior,  de manera a que todos tengan las mismas posibilidades de recibir el apoyo a los microemprendedores.

    Compartir: