ANDE realizó trabajos de mantenimiento en la Estación Santa Rosa del Aguaray

    San Pedro IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó este fin de semana, mantenimiento preventivo y mediciones de control de equipos electromecánicos de potencia en la Estación Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para brindar una mayor confiabilidad en el suministro de energía eléctrica de la zona norte del país.

    Los trabajos consistieron en el mantenimiento de las transmisiones del interruptor, limpieza de conectores y contactos de potencia de seccionadores,  la lubricación y reapriete de borneras en las casetas de control de los equipos electromecánicos.

    Asimismo, se realizaron mediciones de control del Transformador de 220/66 kV de la Estación y de los equipos electromecánicos,  tanto del patio de 220 kV como del patio de 66 kV, ubicados en las posiciones del Transformador y de la Línea de Transmisión de San Pedro Norte, con el fin de corroborar el estado de los equipos. De igual manera, se verificaron las protecciones de los equipos de esas posiciones.

    Por otro lado, aprovechando la interrupción del servicio de energía eléctrica, funcionarios de la Sección de Distribución Regional San Pedro realizaron la poda de árboles, como parte de los trabajos de mantenimiento del sistema de distribución de la zona.

    Los trabajos fueron llevados a cabo por técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales de la ANDE.

    Compartir: