Cultura promueve jornada de Antologías Regionales Bilingues en el Chaco

Asunción, IP.-Una nueva jornada del Proyecto de Antologías Regionales Bilingües de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) se realizará este viernes 7 de octubre, en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, en coordinación con la Secretaría Departamental de Cultura de dicha ciudad.

El encuentro contará con la coordinación de la escritora y asesora de Lenguas y Literatura de la SNC, Susy Delgado, quien desarrollará una sesión teórica y práctica de los géneros de cuento y poesía para los participantes.

El proyecto de Antologías Regionales Bilingües es una iniciativa de la SNC para la difusión de voces literarias emergentes del interior del país. Los encuentros se vienen realizando en los departamentos de Boquerón y de Alto Paraná. En su jornada anterior en Filadelfia, contó con la participación de representantes de comunidades de diversas lenguas y culturas de la ciudad y de localidades aledañas.

En esta ocasión, el encuentro contará también con la participación de Claudelino Balbuena, artista Ishir y funcionario de Cultura que dictará un taller indígena de creatividad para niños y adultos.

De estos encuentros saldrán textos literarios que serán sometidos a un jurado local y a otro en Asunción conformado por la SNC, para su inclusión final en una antología a ser publicada y difundida como coronación de este ciclo.

 

Compartir: