Asunción, IP.-El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) enviará un equipo técnico para verificar de la situación de los lotes de la colonia Banderita – Pindó, a fin de conocer su situación jurídica y tranquilizar a familias beneficiarias que temen un posible desalojo.
Para coordinar esta acción, el presidente del Indert, Justo Cárdenas, se reunió con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y familias campesinas de la colonia Banderita – Pindó, ubicada en el distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú.
La reunión de los referentes campesinos con ambas autoridades del Estado surgió a partir de la preocupación de los colonos, tras la difusión de una información acerca de un posible desalojo en Banderita – Pindo, tierras que fueron revertidas a favor del Estado en 2013.
Las familias rurales de Banderita calificaron de “muy positiva” la reunión, al saber que el ministro del Interior no estaba al tanto del referido desalojo.
«Tras el encuentro con ambas autoridades nos vamos tranquilos, porque aclaramos la incertidumbre, en el sentido de que el ministro no está en conocimiento de un eventual desalojo en el lugar”, sostuvo Mirian Cristaldo, abogada que lleva adelante el caso.
En unos 15 días se tendrán resultados documentados acerca del trabajo técnico de verificación que se realizará en la colonia.
“Quedamos en esperar ver la parte judicial de las tierras en Banderita-Pindó y acercar al juez de primera instancia los documentos que están vigentes en Indert”, dijo la abogada.