Arranca festival mundial del arpa en Asunción

Asunción, IP.- El Festival Mundial del Arpa en su 10ª Edición inicia este viernes y se extenderá hasta el domingo 9, con iniciativa del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Municipalidad de Asunción a través de su Dirección General de Cultura y Turismo invitan a toda la ciudadanía a participar de la celebración.

Las dos primeras jornadas se realizarán en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a partir de las 20:30, y la clausura será el domingo 9 a las 18:30 en la Plaza de la Democracia con una fiesta popular, todas las jornadas serán de acceso libre y gratuito.

En esta 10ª edición, en la 1ª Gala del viernes 7 de octubre en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se homenajeará al maestro Lorenzo Leguizamón.

El evento contará con la participación de artistas paraguayos y extranjeros; Nicolás Caballero, Doris Cañete, Marcelo Rojas, Marcos Lucena y Juanjo Corbalán. De Colombia se presentará Hildo Ariel Aguirre Daza; de Argentina, Amadeo Monges; Francia, Magali Zsigmond y de Japón, Akihiro Shiga.

Foto página web oficial del Festival Mundial del Arpa
Foto página web oficial del Festival Mundial del Arpa

A las 20:30 del sábado 8, se realiza la 2ª Gala en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y será en homenaje al maestro Enrique Samaniego. La programación de la noche incluye la presentación nacional con el Ensamble de Arpas y Guitarras de la Gobernación de Amambay, Miguel y Mercedes, Rito Pedersen, el grupo Jeheka y Martín Portillo. Del País de Gales, Robin Huw Bowen; del Japón, Lucía Shiomitsu; de Italia, Giuliana De Donno & Massimo Cusato y de EEUU, Camille & Kennerly Kitt.

En esta última noche, el programa prevé la participación nacional del Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, Gabriel González & Catalino Gill, Christian González & Rolando Chaparro, Kike Pedersen, Rolando Cristaldo, Conjunto Folclórico de la OSN & Tito Acuña. Del Japón participarán Ayuka Kawase y Las Campanas,  de Colombia el Ensamble de Arpas “Sinfonía Verde” de San José del Guaviare y Edmar Castañeda; de México, Cristina Cabrera y el Grupo Nematatlin.

Clases Magistrales en el Café del Teatro Municipal (Alberdi y Pdte. Franco)

Las clases son gratuitas y cada una tendrá una hora de duración. A las 10:00 hs. Giuliana De Donno (Italia) abordará el tema: “El Arpa Popular Viggianese, sonidos y cuentos de un instrumento olvidado”. A las 11:00 hs. Robin Huw Bowen (País de Gales): “El Arpa Triple, historia y técnica galesa” y a las 12:00 hs. Camille & Kennerly Kitt (EEUU): “Arpa, Rock y Tradiciones”.

Para acceder a las mismas se deben inscribir con anticipación en http://festivalmundialdelarpa.com.py/clasesmagistrales

Compartir: