Correcaminata en Bañado Sur contra las drogas reunió a 800 niños

Asunción, IP.- La correcaminata contra la exclusión de niños del Bañado Sur, denominada “Los Niños Primero”, reunió este sábado a unos 800 chicos, que compartieron actividades lúdicas y contó con un emotivo cierre de la mano de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Con esta jornada deportiva se logró abrir las puertas del Bañado Sur, recibiendo la visita de otros ciudadanos para recorrer el barrio a través de la correcaminata. La iniciativa apunta no solo la integración entre pares, sino con la sociedad entera.

La largada oficial se realizó desde 21 Proyectadas y Antequera hasta la Parroquia Santa Ana, oportunidad en la que 800 niños fueron partícipes de esta caminata inclusiva organizada por la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y la parroquia local.

Dicho evento contó con la coordinación del comunicador Toto González, además de la presencia de la Banda de Músicos de la Policía Nacional y la Orquesta de Músicos de Cateura. El Ministerio de Agricultura y Ganadería, brindó apoyo logístico con un desayuno natural consistente en frutas de estación.

También fueron partícipes y colaboradores los miembros de la Junta Municipal de Asunción, quienes declararon la actividad de “Interés Municipal”. Varias empresas del sector privado se sumaron con importantes aportes para la concreción de la actividad.

Desde la Senad aseguran que experiencias como ésta, en zonas vulnerables, colaboran a instalar una conciencia preventiva para evitar que estos niños considerados en situación de riesgo dejen de vivir escenarios de discriminación ocasionados por el prejuicio. Es posible demostrar, a través del deporte, que todos los niños y niñas son iguales, sin importar la condición social.