Asunción, IP.-El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) fundó la primera Escuela Gastronómica del sector público, enmarcándose en los nuevos requerimientos de la formación profesional. Este martes 11 de octubre, los alumnos y la directora de gastronomía lanzan un libro de pastelería.
La directora de gastronomía, Eugenia Aquino, conjuntamente con los alumnos del área, realizaron el libro “Recetas de Pastelería”. En el mismo se aprecian las distintas variedades y secretos de riquísimas recetas que se implementan en los cursos de Pastelería dictados por el SNPP. El libro que se presentará involucra a 80 alumnos de Pastelería Básica.
En la ocasión, estarán presentes varias empresas del sector gastronómico, en donde se estarán elaborando comidas en vivo y los invitados y presentes podrán degustar diversos platos que ofrecerán los alumnos.
El acto se realizará desde las 11:00 en el salón auditorio de la sede central del SNPP, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción, con la presencia del ministro de trabajo, empleo y seguridad social Guillermo Sosa Flores, director general del SNPP Ramón Maciel Rojas y otras autoridades.
El SNPP ha elaborado criterios claros en cuanto a sus propósitos institucionales, de tal forma a entregar al país una formación de alta calidad y más pertinente en el área gastronómica.
Cabe resaltar que la escuela de gastronomía del SNPP está acorde a los nuevos estándares nacionales e internacionales, a fin de acompañar el auge del sector gastronómico y hotelero del país, atendiendo a que en los últimos años se ha generado un gran crecimiento en el sector gastronómico, con las apertura de restaurantes de primer nivel, para lo cual se requiere de profesionales altamente capacitados.
En la oportunidad además se entregarán certificados a los egresados de los diversos cursos gastronómicos y se contará con cocina en vivo con buffet de pastas, panificados, entradas entre otros platos, así como stands del rubro gastronómico del sector privado y bebidas que serán preparadas por alumnos del curso de Barman y servidas por los alumnos de Mozo de salón, poniendo de esta manera en práctica las técnicas aprendidas en clase.