Presidente participará de varios actos por los derechos de la mujer

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, participará este martes de varios actos relacionados con los derechos de la mujer y al lanzamiento del programa «Ministra por un día» por el que niñas asumirán simbólicamente el puesto en el Gabinete del Poder Ejecutivo.

En primer lugar, a las 08:00, el presidente participará del acto de lanzamiento de la campaña “Un Día Para Vivir” realizada por el Poder Judicial y dirigida al público interno de la institución.

El objetivo de la campaña es informar al funcionariado sobre la vigencia de la Ley N° 3.803/09, la cual prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de Papanicolau y mamografía.

Posteriormente, a las 09:00, el presidente Cartes participará de la presentación del Programa “Ministra por un Día”, en el Palacio de Gobierno. Este programa, mediante la cual una niña asumirá por un día el liderazgo de un ministerio o secretaría del Poder Ejecutivo, se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

A las 10:00, el presidente recibirá el Primer Informe del Ministerio de la Mujer sobre la Aplicación y Resultados de la Ley Nº5446/15 denominada “Políticas Públicas para Mujeres Rurales”. Este acto se realizará en la explanada litoral del Palacio de Gobierno.

Finalmente, a las 11:30, el presidente Cartes recibirá en audiencia al ninistro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Compartir: