Asunción, IP.- De cara a la celebración del día de la Virgen de Caacupé, que anualmente reúne a miles de fieles en las primeras semanas de diciembre, el Ministerio de Salud Pública empezó a trabajar en la elaboración del plan operativo de asistencia sanitaria.
La concurrencia masiva de peregrinantes durante la celebración mariana plantea problemas sanitarios de carácter excepcional que obligan al Ministerio a adoptar medidas necesarias para hacer frente a esta situación, movilizando a sus propios recursos y articulando las acciones con las demás instituciones involucradas.
El ministro Antonio Barrios dispuso por Resolución S.G. Nº 655/16, la elaboración del Plan Operativo de asistencia sanitaria con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé.
Barrios designó como responsables de la confección e implementación de dicho plan a Jorge Daniel Brítez Fernández, director general de Gabinete; al Raúl Latorre, director gde Servicios de Salud; y a Marcos Martínez, director de SEME.
Dicho plan contendrá los puestos sanitarios, la cantidad del personal que será designado para el evento, los recursos necesarios y las regiones sanitarias que estarán afectadas a la festividad religiosa.
Desde la cartera sanitaria anunciaron que próximamente se dará a conocer los pormenores del operativo, a la ciudadanía, mediante la comunicación vía página web, así como mediante los medios masivos de comunicación.