Luque, IP.- La Asociación de Propietarios de Taxistas de Asunción recibieron este lunes los nuevos vehículos, gracias a los créditos que les ofrece el Banco Nacional del Paraguay (BNF) que ha creado una línea de crédito especial a fin de promover la industria nacional.
Del acto de entrega participaron el presidente Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, el ministro de Industria, Gustavo Leite, los dueños de la empresa Reimpex.
La presidente de Reimpex, Gloria Báez, expresó que la empresa demostró su fuerza y la confianza a los taxistas, gracias al crédito del BNF y que siguen apostando al país.
“Nos sentimos satisfechos con nuestro trabajo y agradecemos la confianza de la automotriz china, JAC Motors. Somos celosos custodios de nuestros operarios y trabajo, virtudes que nos han caracterizado siempre”, expresó durante su discurso.
La entrega de estos nuevos vehículos fue en el marco de un proyecto de ley que pretende que los vehículos 0 kilómetro puedan tener arancel cero.
Los taxistas señalaron la intención de unificar los modelos de taxis para poder crear talleres especializados y más ágiles.
Estos nuevos taxis ya cuentan con tecnología GPS que permitirán identificar en tiempo real la ubicación de cada vehículo.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Asunción (APTA), Arístides Morales, recibió la llave simbólica de la mano del presidente Cartes en el acto que tuvo lugar en el local de Reimpex ubicada en esta ciudad.