SND otorga Apoyo a Deportistas Destacados

Asunción.- La Secretaría Nacional de Deportes presentó esta mañana el Programa de Apoyo a Deportistas Destacados 2015.  33 deportistas serán nuevamente beneficiados con el apoyo económico que es otorgado por el estado  que cubre los gastos de entrenamiento y pasajes para competencias internacionales.

Durante el acto de presentación del mencionado programa, el Ministro Pecci agradeció tanto a los deportistas que se preparan y destacan en competencias donde representan al país, así como también a los presidentes de entidades deportivas nacionales que permiten el desarrollo de los deportistas en las diferentes disciplinas. “Nuestro objetivo es colaborar en todo lo que podamos. Queremos que estén seguros de que la Secretaría va seguir apoyando a los deportistas. Así que suerte, éxitos, nosotros vamos a estar acá para apoyarlos.” puntualizó el Ministro de Deportes

Varios deportistas beneficiados opinaron sobre el programa de apoyo impulsado por la Secretaría Nacional de Deportes. Lara Escauriza, tenista, expresó que “este aporte nos ayuda muchísimo a seguir mejorando en nuestras carreras”. Por su parte, la juvenil golfista Sofía García manifestó que “cualquier apoyo es importante, es más que honorífico que la SND me tenga en cuenta. Esto es de vital importancia para nosotros y ayuda. Desde que vengo trabajando con la Secretaría de Deportes he tenido bastante apoyo y crecido mucho en mi carrera”.

La atleta Laura Paredes agregó “estoy muy feliz, esto es un increíble para todos los atletas. Estoy muy feliz con este apoyo porque a través de él vamos a llegar bien alto; que es lo que desde la secretaría quieren y yo como atleta profesional también”. En su momento, la ciclista Agua Marina Espínola expresó “esto es una felicidad indescriptible, es un orgullo para mí por ser la única representante del ciclismo. Con esta ayuda me doy cuenta que mi nivel va creciendo muchísimo y de verdad estoy muy agradecida”.

La arte marcialista Alana Dackat (Taekwondo itf) resaltó que “la verdad estamos muy contentos porque se valora a los deportistas y que de esta manera se reconozca nuestro sacrificio”. Por último, Alejandra Alonso atleta becada por remo, expresó que “la verdad  estoy muy contenta porque puedo sentir lo que es ascender. El año pasado me encontraba entre los atletas de proyección y ahora estoy entre los de Élite C. La verdad que esta ayuda aporta muchos granos de arena que benefician bastante en esta carrera de lograr ser atleta de alto rendimiento”

Es importante destacar que en el presente año, al igual que el año anterior, las becas son distribuidas entre atletas de ELITE A, B, C, y Atletas en Proyección, apoyando a deportistas que se destacan y han conseguido resultados  en las diferentes disciplinas. Para el periodo 2015 se tiene establecido un presupuesto de 2.050.000.000 Gs

La SND apoya a los atletas de representación nacional en diferentes modalidades  a través de su “Programa de apoyo a Deportistas destacados”. El acceso a estas becas se materializa a través de las nominaciones por parte de las  entidades deportivas nacionales, quienes proponen a sus mejores exponentes con logros deportivos nacionales e internacionales. La Comisión Nacional de Alto Rendimiento, con criterios técnicos, evalúa el desempeño de estos atletas y los categoriza. Dicha lista es la que tiene el apoyo en pagos de becas para participar en competencias internacionales.

Lista de atletas que forman parte del “Programa de apoyo a Deportistas destacados 2015”

Deporte Atletas Monto de Apoyo
CATEGORIA ELITE A
1 Tenis de Mesa Marcelo Aguirre 8.000.000 Gs. x Mes C/U
2 Natación Benjamín Hockin
CATEGORIA ELITE B
3 Atletismo Víctor Fatecha 6.000.000 Gs x Mes C/U
4 Atletismo Camila Pirelli
5 Tenis Verónica Cepede
6 Tenis Monserrat González
7 Natación Matías López
CATEGORIA ELITE C
8 Remo Gabriela Mosqueira 4.000.000 Gs x Mes C/U
9 Natación Charles Hockin
10 Atletismo Carmen Martínez
11 Canotaje Ana Paula Fernandes de Castro
12 Tenis Camila Giangreco
13 Squash Nicolás Caballero
14 Remo Alejandra Alonso
CATEGORIA PROYECCION
1 Natación Sofía Magaly López Chaparro 2.500.000 Gs x Mes C/U
2 Natación María José Arrua Villalba
3 Ciclismo Agua Marina Espínola
4 Voleibol Michelle Valiente
5 Voleibol Erika Mongelos
6 Golf Sofía Linette García Peralta
7 Tenis de Mesa Darío Alejandro Toranzo Molinas
8 Patinaje Erika Antonia Belén Alarcón Anisimoff
9 Karate Jennifer Servín
10 Tenis Bruno Britez Risso
11 Tenis Liz Carolina Chileno Aguayo
12 Squash Francesco Marcantonio Gimenez
13 Squash Lujan María Inés Palacios Benitez
14 Atletismo Laura Melissa Paredes Meza
15 Atletismo Paola Carolina Miranda Cardozo
16 Atletismo Larson Giovanni Diaz Martínez
17 Atletismo Edgar Fabian Jara Dohmann
18 Atletismo Freddy Maidana Pedrozo
19 Tenis Lara Escauriza Meilick
ATLETAS NO OLIMPICOS
1 Ajedrez Axel Bachmann 4.000.000 x Mes
2 TKD ITF Lucas Duarte 2.500.000 Gs x Mes C/U
3 TKD ITF Alana Dacak

 

Compartir: