La Paz.- Una misión técnica de Bolivia viajará este viernes a Moscú para debatir los términos del contrato de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear de El Alto, informó a Sptunik el director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez.
«Hay una misión de seis funcionarios de ABEN que está viajando a Rusia para debatir con ejecutivos de Rosatom los términos del contrato de construcción den centro nuclear», señaló.
Con una inversión de 300 millones de dólares, el Gobierno boliviano impulsa la construcción del centro atómico de El Alto con el apoyo de la firma rusa Rosatom, una de las más grandes del mundo en el rubro.
«Se está trabajando de manera acelerada», dijo Chávez, y aseguró que desde marzo, cuando se firmaron los primeros memorandos de entendimiento, Bolivia y Rusia avanzaron en 30% del proyecto.
ABEN espera firmar el acuerdo definitivo de construcción la primera semana de diciembre una vez cumplidos todas exigencias del órgano regulador ruso. «La misión boliviana estará una semana en Rusia donde se avanzará en la elaboración del contrato final para la construcción del Centro Nuclear», remarcó el director.Sputnik.