Pekín.-El tifón Sarika que devastó varias regiones al sur de China provocó pérdidas por unos 5.490 milones de yuanes (unos 813 millones de dólares), informó el Ministerio de Asuntos Civiles del país.
La entidad, conjuntamente con la Comisión Nacional de Reducción de Desastres de China, enviaron equipos para realizar labores de rescate y reparar las zonas más afectadas.
Se comunicó además que unas 534.000 personas fueron evacuadas del territorio inundado, donde quedaron destruidas miles de viviendas. Podría ser la tormenta «más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década», alerta la agencia meteorológica estatal.
El cataclismo que pasó por las regiones de Hainan y Guanxi podría calificarse como la tormenta «más poderosa y destructiva» de la última década, según advirtió con anterioridad la agencia meteorológica estatal.
Actualmente a China se acerca otro tifón, denominado Haima, que ya interrumpió el transporte ferroviario y provocó la cancelación de 76 vuelos en el aeropuerto de Guanxi.Sputnik.