Gobierno convoca a docentes para 80 nuevas becas en Francia

Asunción, IP.- Este viernes se presentó la convocatoria para otorgar becas a 80 profesionales de la educación que podrán realizar cursos de entrenamiento en educación en Instituciones de Enseñanza Superior Francesas (ESPE).

La nueva convocatoria se denomina «DOCENTE Francia 02» y forma parte del programa nacional de becas de postgrado en el exterior para el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación del Paraguay «Don Carlos Antonio López» (BECAL).

La convocatoria está dirigida a educadores del sector público, en concreto a Director/a de Instituciones Educativas del Nivel Medio y/o Educación Escolar Básica (EEB), Supervisor/a Pedagógico/a, Técnico/a de Supervisión Pedagógica o Coordinador/a Pedagógico/a y Director o Docente de Instituto de Formación Docente de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas; Docente de Educación Media, de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas, Docente de Educación Media, de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas.

La presente convocatoria tendrá fecha de cierre al 21 de noviembre del corriente y no es necesario el conocimiento del idioma francés para aplicar, pues los cursos serán realizados en español, ni tampoco existe límite de edad. Se requiere una experiencia en aula de tres años hasta 21 años.

La presentación de las bases y condiciones de la convocatoria se realizó este viernes en el Ministerio de Hacienda por parte de los miembros del Comité de Coordinación Estratégica de BECAL (CCE-BECAL), en un acto en el que se oficializó el convenio con la Sociedad Francesa de Exportación De Recursos Educativos (SFERE).

Participaron del anuncio el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas Vega, el ministro de Hacienda Santiago Peña, el ministro de Educación Enrique Riera Escudero, y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima Morra, además de los representantes del sector privado y el tercer sector, y del coordinador de las Becas Federico Mora Peralta.

Compartir: