OLT desconoce a atacantes de estancia identificados

Asunción, IP.- Las cuatro personas identificadas como presuntos atacantes de la estancia Pindo, en el Canindeyú, no pertenecen a la comunidad 1º de Marzo ni a ninguna de las comunidades aledañas, afirmó este miércoles Ramón Giménez, de la Organización de la Lucha por la Tierra (OLT), quien negó conocer a los mismos.

Domingo Coronel González, Milciades Coronel, Arnelo Avalos y Epifanio González Coronel fueron reconocidos por los guardias como los supuestos actores del hecho que asaltó y quemó la estancia Pindó.

El representante de la OLT indicó que la forma en que se produjo el ataque a la estancia, quemando propiedades y vehículos, no coincide con el modo de lucha por la tierra que lleva adelante la organización campesina.

«Este hecho en la estancia ocurrió, no lo podemos negar, lo que si negamos es que no fue direccionado por nuestra organización y ninguno de sus miembros están involucrados», dijo el dirigente.

«Para nosotros es llamativo primero el hecho de que se cubran la cara, segundo el uso de la bandera, por ello decidimos solicitar una audiencia en forma urgente con el ministro para aclarar que en la histórica lucha campesina, nunca fue el método cubrir nuestros rostros», añadió.

Señaló que la sospecha de su organización es que el ataque fue realizado de modo a vincular a los integrantes del asentamiento 1º de marzo con hechos ilícitos y así deslegitimar su lucha por la tierra.

«Esto fue montado para justificar la intención de desalojo de nuestra comunidad que existe desde hace seis meses», indicó Giménez.

El dirigente mencionó que el asentamiento instalado en las inmediaciones de la estancia cuenta ya está instalado desde hace más de tres años y cuenta inclusive ya con una escuela.

«Hace 22 días atrás la comunidad trajo más de 5 mil kilos de productos agropecuarios en la feria para vender ya que es una forma de presionar nuestro pedido de reforma agraria a las autoridades de la nación», añadió.

Solicitó la investigación del hecho e identificar a los culpables. «Nos parece muy irresponsable que el ministro del Interior acuse a nuestra comunidad sin resultados de una investigación», aseveró.

Para el martes a las 11:00 tienen audiencia con el ministro del Interior Francisco de Vargas en Asunción, para siete personas.

Compartir: