MEC desembolsa más de G. 1.700 millones para la gratuidad escolar

    Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), entregó este viernes más de 1.700 millones de guaraníes, para el desarrollo de proyectos enmarcados en el Programa Escuela Viva II, así como trasferencias en el marco de la gratuidad segundo desembolso y compra de mobiliarios.

    El acto de entrega se realizó en la sede del Centro de Educación Permanente Ko’ë Pyahu y contó con la presencia de Enrique Riera, ministro de Educación y Cultura y María del Carmen Giménez Sivulec, viceministra de Educación para la Gestión Educativa.

    «El MEC invierte en proyectos reales para formar capital humano, que no es poca cosa, el Paraguay tiene su riqueza más grande que es su juventud, y en sus manos (docentes y directores), está la posibilidad de que estos chicos tengan oportunidades en la vida», expresó en la ocasión el ministro Riera.

    Aseguró que existe un ministerio más cerca de la gente y la intención es llegar en las sedes departamentales, «nuestra idea es ir a todas las capitales departamentales y hacer reuniones con todos los directores para escucharles».

    Asimismo dijo que “hoy se entrega 1700 millones para capital y central, y yo pedí que se ponga en que se invierte el dinero, es una cuestión de trasparencia, la plata pública se entrega en público, y son todos proyectos para fortalecer el capital humano».

    Asimismo Pablo Rojas, Director General de Educación Media agregó que los aportes que se entregan son para apoyar la labor pedagógica; las instituciones educativas reciben los recursos, tras la selección de sus proyectos, para que con los mismos se pueda incidir en la mejora educativa, mencionó.

    Miguel Bogado Verón del distrito de  Juan León Mallorquín, Alto Paraná, habló en representación de los directores quien agradeció el apoyo, mencionando que los beneficios recibidos son para los niños y jóvenes, «con los aportes, podremos desarrollar los proyectos para formar a los estudiantes, es un apoyo importante que si sabemos invertir es provechoso», sentenció.

    Compartir: