En noviembre se realizará la primera feria de empleo para indígenas

Asunción, IP.- El próximo 04 de noviembre en el Seminario Metropolitano, de 8:00 a 13:00, tendrá lugar primera gran Feria de Empleo dirigido a ciudadanos indígenas, ocasión en la que se ofertarán unos 120 empleos.

Esta es una iniciativa del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Gabinete Social de la Presidencia, en conmemoración al Día de la Raza.

El INDI confirmó la participación de más de 300 indígenas censados que también están asistiendo a instituciones de educación superior.

Por su parte, la Dirección del Empleo aseguró que unas 7 empresas darán alrededor de 120 ofertas de empleo y desde el Gabinete Social de la Presidencia se coordinará la asistencia a pobladores de pueblos originarios con médicos a través de un móvil del Ministerio de Salud.

Se prevé además  la cedulación a miembros de las comunidades indígenas mediante el apoyo de del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia.

Entre otros beneficios, destacan que para la fecha varias empresas brindarán, a los participantes de la feria laboral, servicios de peluquería. Asimismo se podrá degustar diversas clases de alimentos.

Compartir: