OSCA y su segundo concierto al aire libre

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), se presentará este martes 25 de octubre a las 20:00, en la Plaza Tte. 1° César Lemos Maldonado (Enciso Velloso e/ Emeterio Miranda y Denis Roa– Barrio YkuaSati), en el marco de sus conciertos al aire libre.

Este será su segundo concierto denominado Naturaleza y Música “Aves en la Música del Paraguay” y es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la Fundación Itau y Petrobras, el apoyo de Guyra Paraguay y la Comisión Vecinal de la Plaza Tte.1ro. César Lemos Maldonado.-

La Asociación Guyra Paraguay es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa y protección de la diversidad biológica de nuestro país y la acción organizada de la población, con el fin de asegurar el espacio vital necesario para que las futuras generaciones puedan conocer muestras representativas de la riqueza natural del Paraguay.

Este concierto se enmarca dentro  del Festival Mundial de Aves que se celebra durante el mes octubres desde el año  2001 en todos los países del mundo en donde existan organizaciones que son autoridad BirdLife International como es Guyra Paraguay.

Tendrá mucha fuerza por la presencia de los vecinos y a  la par se descubrirá una placa en homenaje al Tte.1ro. César Lemos Maldonado, quien murió en plena guerra del Chaco en el año 1933, un oficial valiente y ejemplar según consta en su foja de servicio. Fue un  vecino del barrio hoy llamado Ykua Sati.

Bajo la direccion del maestro Luis Szaran la OSCA interpretará los temas: Ka’aguype (Florentín Giménez), Chirikote (Remberto Giménez), Taguató Caracolero (Anónimo), Piririta (Alejandro Villamayor), El Pájaro Campana (Félix Pérez Cardozo), Chirikoé (Juan Carlos Moreno G.), Avecillas (Miguel A. Echeverría). Un paseo por la campiña paraguaya con Alcides Villasboa: Jui ha kururú (Anónimo), Polca burro (Anónimo), Guyra Farra (Demetrio Aguilar), El Pájaro Choguy (Pitaguá), El Canto de mi selva (Herminio Gimenez).

Compartir: