Unos 400 docentes de Itapúa y Alto Paraná recibirán formación en sustentabilidad

    Asunción, IP.- Entre el 14 y 16 de noviembre próximo, se realizará la primera edición del seminario «Sustentabilidad desde la escuela, el planeta y la sociedad», dirigido a unos 400 docentes de nivel secundario, terciario y universitario de Itapúa y Alto Paraná.

    El seminario fue declarado de interés educativo para el país por el Ministerio de Educación y Cultura y cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y otras instituciones y empresas.

    Los detalles del encuentro fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa de la que participaron el ministro de Educación y Cultura Enrique Riera y la Coordinadora del Área Social de la Entidad Binacional Yacyretá María Ester Jiménez.

    Durante el seminario se desarrollarán temas como la ética como base de una conducta socialmente responsable, panorama actual y proyecciones sociales y económicas, cómo sensibilizar y educar para una vida personal y organizacional y ambientalmente responsable, entre otros.

    La EBY es consciente de la importancia del seminario como inicio de un proceso desde el sistema educativo y desde la sociedad, señaló al respecto María Ester Jiménez.

    “Yacyretá es una empresa generadora de energía, pero con mucha responsabilidad socio ambiental por eso todas nuestras acciones están determinadas y dirigidas hacia actividades que promuevan esa responsabilidad socioambiental”, indicó.

    El ministro Enrique Riera explicó que este primer seminario va a impactar en 400 docentes que a su vez van a poder transmitir los conocimientos y los conceptos en más de 16.000 niños.

    Destacó el apoyo que brinda la EBY en la educación y citó el aporte entregado, el jueves último, en Caazapá de alrededor de 2.500 sillas pedagógicas para los niños del departamento, además de la reparación y mejoramiento de numerosos establecimientos educativos del país, becas universitarias, entre otros, destaca el informe de prensa de Yacyretá.

    Compartir: