Inflación en marzo fue del -0,1%

Asunción, IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) informó este miércoles que la inflación del mes de marzo cerró en -0,1 por ciento  debido a la baja de los precios en alimentos y combustibles.

La reducción del precio de los alimentos de la canasta familiar así como de los combustibles y derivados del petróleo en general significó en marzo una tasa significativamente menor al 0,5 por ciento a la observada en el mismo mes del año pasado.

Se destacan las reducciones de precios en los cortes vacunos como consecuencia de la gran cantidad de faenamiento realizado en el mes de marzo. Se registraron también las bajas en los precios de las carnes de aves y carne de cerdo.

Asimismo, los precios de las harinas y los productos panificados disminuyeron en precios como consecuencia directa de la reducción de los comodities agrícolas, como el trigo.

Los  bienes derivados del crudo también presentaron disminuciones de precios. las naftas,gas carburante y gas licuado de uso doméstico. Los analistas de este sector  sostienen que esta disminución en los precios se debe fundamentalmente a la caída a nivel internacional del crudo.

Con estos resultados la inflación acumulada en el año asciende al 1 por ciento, por debajo del 2, 6 por ciento verificado en el mismo periodo del año anterior.

Compartir: