Homenajearon a Carlos Dos Santos

Asunción, IP.- La Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) brindó homenaje al Maestro Carlos Dos Santos, por el centenario de su nacimiento. El referido maestro fue un músico de reconocida trayectoria profesional como docente, instrumentista, orquestador, director de banda y orquesta. El homenaje tuvo lugar en el local de la AMP, 15 de Agosto entre 1ª y 2ª Proyectadas.

Ema Centurión Vda. De Dos Santos recibió un reconocimiento a la memoria de su marido. También estuvieron presentes los hijos y nietos del homenajeado, autoridades y miembros de la AMP, así como importantes referentes del ámbito artístico y cultural de nuestro país.

En la ocasión el presidente de la AMP Higinio “Teteto” Molinas Ávalos, hizo una semblanza sobre el insigne homenajeado. Luego se realizó un concierto con la participación del Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y de la Orquesta de Cámara de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por el Maestro Oscar Barreto.

Ambas agrupaciones deleitaron al público con lo mejor de del repertorio folklórico y popular paraguayo.

De este modo se dio un merecido reconocimiento a un gran luchador de la cultura del Paraguay y uno de los primeros sinfonistas que contribuyo a dar jerarquía y prestigio a nuestra música.

Compartir: